CONVOCATORIA DE PRENSA.- Inauguración de la planta solar ciudadana de Alcolea del Río

Vida cooperativa

09 mayo 2016

null

Te invitamos este miércoles 11 de mayo a las 11:30 h a Alcolea del Río, Sevilla, a la inauguración de la primera planta solar ciudadana después del decreto contra las renovables y el impuesto al sol. El acto acabará a las 13:30 h, e incluirá un ligero aperitivo.

Han confirmado ya su asistencia, Jaume Aliaga y Francesc Pujol, miembros del Consejo Rector de Som Energia, Nuri Palmada, responsable de proyectos de producción, Sixto Martín y Paco Fernández, miembros de Som Energia Sevilla, Paul Lubbers, director de la empresa constructora Energés Gestión Medioambiental y Carlos López Barrera, Alcalde de Alcolea del Río. Se espera la presencia de representantes de la Agencia Andaluza de la Energía, de la Diputación Provincial de Sevilla, así como alcaldes de los municipios más próximos a la planta.

Cómo llegarhttp://bit.ly/plantasolar-comollegar

Se ruega confirmación. Más información y contacto: Sixto Martín. Tel. 676 96 77 18 Paco Fernández. Tel. 661 70 01 74 Email: sevilla@somenergia.coop http://sevilla.somenergia.coop

Web del proyecto (aquí) Web de la planta fotovoltaica (aquí) Web de la cooperativa Som Energia (aquí) Fotos de la evolución de la construcción (aquí) Documentación y vídeos explicativos del proyecto (aquí)

 

invitacio-generation

Más notas de prensa

Som Energia reivindica el modelo cooperativo como alternativa estable frente a la volatilidad del mercado energético

La Asamblea General de Som Energia ha aprobado las cuentas del ejercicio 2025 y su nuevo plan estratégico para consolidar un modelo basado en la participación democrática. La cooperativa enfoca su crecimiento futuro en la autoproducción renovable y las comunidades energéticas como alternativa estable frente a la volatilidad del mercado.

Green Friday: el decrecimiento como alternativa única

Ante el avance del consumismo, cada vez son más personas y organizaciones las que llaman a celebrar el ‘Green Friday’, una reivindicación frente al ‘Black Friday’ que insta a reflexionar sobre las decisiones diarias y buscar acciones colectivas que garanticen un futuro sostenible.

[NdP] Som Energia ja supera les 84.000 sòcies entre persones i entitats

Augmenta un 30% la generació d’energia pròpia de la cooperativa Creix l’autoproducció i, gràcies a les compres col·lectives, ja hi ha 4.000 instal·lacions fotovoltaiques en marxa

[NdP] Arranca la campaña para activar más de un millar de Comunidades Energéticas

El objetivo es impulsar la creación de al menos una Comunidad Energética en cada uno de los 947 municipios, barrios de grandes ciudades y polígonos industriales de Cataluña.

[NdP] La FCAC i Som Energia inicien una col·laboració agro-energètica, inèdita dins el món cooperatiu

Sant Sadurní d’Anoia, 27 de setembre de 2023  La Federació de Cooperatives Agrícoles de Catalunya (FCAC), i la cooperativa energètica Som Energia, han signat un conveni de cooperació històric, que relacionarà més de 180 cooperatives agrícoles amb presència a molta part del territori català, amb la c...

[Convocatoria de prensa] Más de 20 Comunidades Energéticas de Catalunya se encontrarán en Manresa para continuar impulsando la transición energética

Más de 20 Comunidades Energéticas de la economía social y solidaria de todo el territorio catalán que ya están en funcionamiento y que agrupan a cientos de socios y socias, se encontrarán en Manresa (L’Anònima) para intercambiar experiencias y compartir conocimiento. El acto contará con la...